Mi nueva moto

09.12.2020

En el post anterior cuento la historia que le ocurrió un día de 1975 a Marcus Evenson MacLughin, un chico londinense que tenía una Royal Enfield Interceptor del 66. Ahí sigue por si la quieres leer. Si lo haces puedes sacar conclusiones que a lo mejor pueden serte de utilidad sobre todo si te interesa esta RE Interceptor de 2019.Aunque, bien pensado, si la lees después de este artículo creo que te servirá igualmente. Te adelanto que la cosa tiene intríngulis.

DE LA ROYAL CLASSIC A LA ENFIELD INTERCEPTOR. EL DÍA Y LA NOCHE
Puede que vuelva a tener algún día la bonita y muy auténtica Royal Enfield Classic Chrome 500 que tantas satisfacciones me ha dado durante los tres años largos que la he disfrutado. Fue además una buena inversión en lo económico -me costó algo menos de 5000 € en 2015- y también por las fantásticas sensaciones que me ofreció paseando por tranquilas carreteras o incluso, como he dejado en algún artículo de este blog, realizando algún viajecito sobre ella. Toda una experiencia.Royal Enfield classic 500
Aquella Classic monocilíndrica era prácticamente hija directa de la Bullet de 1950 e incluso tenía la misma respuesta de motor que aquélla. Era y es de funcionamiento agradable incluso diría que fino -es verdad que ahora llevan inyección- ...a la velocidad máxima actual que nos exige el amo de la DGT, Pere Navarro, 80-90 kmh. También es verdad que partir de 110 y buscando los 120, la Classic o Bullet ofrecía a su dueño un masaje vibroso...- vale, lo acepto, a veces demasiado intenso. Su estética sin duda era y es única siendo además una moto muy educada porque, por ejemplo, a la hora de acelerar sigue pidiendo permiso a todo el mundo.He sido en este terreno motorero -ya sabéis que me dan igual las motos grandes o pequeñas, de dos o tres ruedas- una persona inquieta y que me encanta mucho probarlas. He tenido bastantes en mi vida y actualmente me gusta intercalar e interrelacionar algunas motos con scooters grandes que al final por pura practicidad y mejor protección son con las que suelo viajar. Hasta hace unas semanas la moto-moto que había "diferente" en mi parking era la Royal Classic 500 y ahora desde hace un mes, porque me la he comprado, la moto "diferente" es otra Royal, la nueva Interceptor Twin 650 Royal Enfield.